lunes, 24 de febrero de 2014

Una Intesante manera de aprender.

Los aprendizajes de la época exigen una nueva forma de ser atendido,  planificado o no es diferente a como se ha hecho en las décadas anteriores. En los salones de clases, por lejano que este de la ciudad principal, mas de la mitad del estudiantado cuenta con un teléfono inteligente que se ha convertido en su biblioteca, en su libro personal y en su aliado para aprender. Es indiscutible que el estilo de aprendizaje ha cambiado para los nativos digitales no es igual que para los que tienen que capacitarse, por tanto el docente en muchos casos no corresponde a su generación y ha de convertirse en el aprendiz que desaprende y reaprende junto a quienes han nacido con  habilidades propia de su momento.

3 comentarios:

  1. Muy importantes las informaciones que se presentan sobre como aprender a desaprender y reaprender

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo, de sumo interés y ademas un llamado a la reflexión para nosotros los docentes en formación sobre la manera en que orientamos el proceso de enseñanza-aprendizaje en estos tiempos y con esta generación digital.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deacuerdo, de sumo interés y ademas un llamado a la reflexión para nosotros los docentes en formación sobre la manera en que orientamos el proceso de enseñanza-aprendizaje en estos tiempos y con esta generación digital.

    ResponderEliminar